Saltar al contenido

Puentes

¿Ya sabes dónde ir en el puente que se viene? ¿Cuántas veces te ha pasado que las ansiadas escapadas puente de diciembre se frustran por falta de planificación? La fecha tan lejana de repente está a una semana, las ofertas puente diciembre se han agotado, y pasas de grandes destinos para viajar en diciembre a unos días más en casa…

Puente diciembre

El puente de la Constitución, en homenaje al día de la Constitución (6 de diciembre), y el puente de la Inmaculada (también conocido como puente de la Purísima), que conmemora el día en que la Virgen fue concebida (8 de diciembre), conforman el famoso puente de diciembre, una fecha en la que se potencian los viajes organizados por España y los viajes puente cobran una importancia radical.

Dónde viajar en diciembre en España

Los Circuitos Puente Diciembre 2019 se despliegan a lo largo y ancho del país. En el norte de España puedes hacer un circuito por Galicia, aprovechando las playas de Rías Bajas y Rías Altas, y sumar Portugal, con ofertas de viajes especiales en esta fecha.

O bien puedes combinar Asturias y Cantabria, conectados por los Picos de Europa y playas de acantilado. Otro paseo que también brinda playas y grandes espacios naturales de montaña es el País Vasco.

Si viajas desde Madrid, hay circuitos culturales por Castilla y León para conocer sus principales ciudades (Valladolid, Ávila, Segovia, León, con muchas ofertas para viajes mayores 55 años); y otras escapadas para el puente de diciembre contemplan algunos de los más de 40 espacios naturales de esta provincia, como los Arribes del Duero, donde el agua corre bajo acantilados de más de doscientos metros.

Desde Madrid, si no sabes dónde viajar en el puente de diciembre, también parten muchos circuitos hacia Valencia, Aragón y Navarra. Barcelona, con su idiosincrasia cosmopolita y su barrio gótico, destaca en Cataluña. También puedes enfocar tus viajes puente de diciembre en el sur, justo antes de los calores fuertes de verano. Es una gran fecha (como el puente Semana Santa) para hacer Cádiz, Pueblos Blancos, en 4 días, 3 noches, y conocer murallas y construcciones árabes en medio de un camino de montañas.

No esperes las ofertas última hora de puente diciembre: es normal quedarse sin lugar. Encuentra las ofertas Puente Inmaculada haciendo clic aquí, donde verás todos los Circuitos Puente que puedes hacer.

Circuitos Puente del Pilar 2019

El puente de octubre, en homenaje a la Virgen del Pilar, es un día festivo en todo el país, pero tiene especial repercusión en Zaragoza. Las calles se llenan de color y actividades durante toda la semana. Hay obras de teatro, conciertos; títeres, magia y payasos para los niños; espectáculos de música, danza, corridas de toros, muestras de artesanías y puestos de venta gastronómica de todo tipo. Destaca el tradicional desfile de Gigantes y Cabezudos, la Ofrenda de Flores, donde miles de personas se visten con sus trajes regionales, la procesión de carrozas y los fuegos artificiales.

Otros circuitos Puente del Pilar acompañan Zaragoza con otras ciudades de Aragón. Encontrarás circuitos por todas las regiones de España. Madrid, sin ir más lejos, nuclea conciertos y actividades populares en el barrio del Pilar.

Destaquemos Sevilla como otro destino de interés. Si bien los viajes puente de diciembre a Andalucía pueden coincidir con un calor abrumante, la fecha de octubre es ideal. Y como Cristóbal Colón está muy vinculado a estos festejos del 12 de octubre, puedes visitar su tumba en la Catedral de Sevilla, el Museo de Indias, el Museo Naval de la Torre del Oro y el Pabellón de la Navegación.

Circuitos Puente de Mayo 2020

En primavera cae este puente, en homenaje al día del Trabajador. Hay muchísimos destinos preciosos en esta fecha, pero si tenemos que elegir uno, te recomendamos los Pirineos. Aún hay nieve en las cumbres más altas, los ríos tienen un caudal muy fuerte de agua, los valles verdes están deslumbrantes, el sol está en su punto justo, como una caricia, los días se alargan y el cielo azul es una constante.

Para conocer éste y muchos más circuitos en autobús por España, aquí tienes una lista completa con todos los Circuitos por España.