Saltar al contenido

Circuitos Cataluña

Cataluña limita al norte con Francia y Andorra y al este con el Mar Mediterráneo. Está formada por las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona. Mientras que el litoral costero tiene un clima suave, templado en invierno y muy caluroso en verano, las zonas montañosas del norte tienen mínimas bajo cero y nieve abundante en los meses fríos.

Hay muchos circuitos turísticos por Cataluña. Barcelona es el más famoso; ¡todos quieren saber qué hacer en Barcelona! ¿Pero conoces todo lo que hay alrededor? Sigue leyendo…

BANNER

Escapadas a Cataluña

Cataluña tiene playa, tiene parques naturales y montañismo, tiene arte y patrimonio. Las excursiones en autocar por Cataluña pueden hacer foco en pueblos pintorescos de los Pirineos o en playas turísticas, villas bañadas de blanco y calas semi secretas.

Tus circuitos por Cataluña pueden ser culturales, si lo que quieres es empaparte con el Circuito Barcelona, “Capital del Modernismo”, y visitar la iglesia de la Sagrada Familia, los oleajes arquitectónicos de Gaudí y el Palau de la música catalana; el Monasterio de Poblet en Tarragona; las iglesias de piedra del románico catalán Vall de Boi, en Lleida; o el Teatro-Museo Dalí de Figueres.

Si buscas playa o unas vacaciones con niños en Cataluña, la Costa Brava tiene localidades de fama internacional: Sitges, Salou, Tossa de Mar, Cadaqués, Lloret de Mar, Roses.

Y si en cambio planeas un viaje más agreste, tus circuitos en Cataluña pueden virar hacia la montaña: una excursión por los pueblos del Pirineo catalán, o una visita al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, en medio de lagos, ríos, roca y montaña. También nieve.

Pero si lo que buscas son circuitos por Cataluña todo incluido, viajes mayores 55 por la Costa Brava, ofertas de fin de semana en Cataluña o excursiones en autocar, esta lista de circuitos por Cataluña puede ser tu solución.

Viajar por Cataluña

Distingamos las regiones para conocer qué visitar en Cataluña:

  • Barcelona: Los circuitos culturales de Cataluña se centran en su Capital: la arquitectura de Gaudí, imponentemente gótica, las etnias múltiples que circulan por sus calles, el barrio gótico, la zona árabe, el puerto, la playa de la Barceloneta… Los circuitos por Barcelona mezclan arrabal y modernismo. Con base en esta ciudad, tus excursiones en autocar por Cataluña puede abarcar al resto de las provincias.
  • Girona: Alberga los tres museos más representativos de la obra del pintor surrealista Salvador Dalí: la Casa-Museo de Portlligat, el Castillo de Púbol y el Teatro-Museo Dalí de Figueres. Muchos circuitos por Cataluña en bus hacen parada aquí. La Costa Brava, a su vez, es famosa por sus playas: Tossa de Mar, Cadaqués, Portlligat. Pero no es lo único: sus paisajes costeros se alternan con los Parques Naturales Aigüamolls de L’Empordà, Cap de Creus y la Zona Volcánica de la Garrotxa. En invierno, muchos aprovechan las alturas del Pirineo para pasar esquiando su fin de semana en Cataluña.

BANNER

  • Lleida: Al interior de la provincia. Estos circuitos por Cataluña hacen foco en el senderismo y los deportes de aventura. El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, y sus paisajes pirenaicos y prepirenaicos, convierten a Lleida en un sitio para admirar sus alturas (desafiarlas, si el estado físico lo permite), respirar aire puro y disfrutar el contacto con el agua.
  • Tarragona: su principal atractivo turístico es la Costa Dorada, y así lo demuestran los circuitos en autocar por Cataluña que llegan hasta aquí. Pero también puedes pensar tus vacaciones en Cataluña en torno a los parques naturales o a la ruta del Cister, conocida por el Monasterio del Poblet, Patrimonio de la Humanidad, y los monasterios de Santes Creus y Valbona de les Monges.

Circuitos turísticos por Cataluña

Ya sea que planees circuitos por Cataluña desde Barcelona, o 7 días de viaje todo incluido en Cataluña, aprovecha este artículo para pensar si quieres hacer un viaje cultural, un viaje de playa o uno de montaña. Es la primera clave para encontrar una Cataluña diferente y más acorde a tus deseos. Para visitar otras regiones, aquí puedes conocer todos los circuitos por España que tenemos a disposición.

¿Tú qué circuito de Cataluña pretendes descubrir?