Saltar al contenido

Circuitos por Asturias y Cantabria

Los circuitos por Asturias y Cantabria muestran paisajes imponentes, agrestes, salvajes; la Cordillera y el Mar Cantábrico parecen unidos por la corta ruta que los separa. Hay playas de descanso ideales para mayores 55 años o para pasar un fin de semana en Asturias y Cantabria con niños.

Los Picos Europa, con monasterios enclavados en lo alto, parecen un viaje en el tiempo y en el espacio. Y si te gusta la aventura,  suma a tu circuito Asturias Cantabria y picos de Europa la visita al oso pardo, que habita en un enorme espacio protegido al que puedes acceder.

Circuito Asturias Cantabria

Si planeas hacer el circuito por Asturias y Cantabria en avión, es decir, llegar al aeropuerto y desde allí moverte por la región, nuestra sugerencia es que alquiles un coche para sumergirte en las rutas de Cantabria y Asturias, o que contrates un paquete que te permita visitar suficientes lugares; por qué no, incluso sumar a tu circuito Asturias Cantabria País Vasco. ¡La distancia lo permite! En un mismo viaje puedes recorrer San Sebastián, Pamplona, y los principales sitios de esta región.

Entra aquí y conoce todos los circuitos por Asturias y Cantabria que tienes a disposición.

¿Qué ver en Asturias y Cantabria?

Santander tiene playas de arena fina escoltadas por tupidas arboledas. Es un lugar con acantilados y grandes paisajes.

Otro lugar con mucha vegetación que puedes visitar en tu circuito a Cantabria-Asturias es Cabárceno, situado en un Parque Natural donde 150 especies de animales viven en semi libertad.

Castro Urdiales, como Santander, cuenta con bellas playas, abruptos acantilados y vegetación exuberante. A esto se suma la historia de la ciudad, vinculada al Imperio Romano. Aquí está la iglesia gótica más importante de la región, Santa María, y muy cerca, un castillo medieval que domina el acceso marítimo y desde 1853 se utiliza como faro. Puedes adentrarte en las callejuelas de Puebla Vieja, entre el ambiente marinero y las construcciones populares, y hacer una parada en el muelle, donde atracan embarcaciones típicas muy pintorescas.

Desde Castro Urdiales, Laredo queda a menos de 30 kilómetros. Es un camino que bordea la costa, y una de las etapas del Camino de Santiago. Pasarás por Allendelagua, custodiada por el Temple, y Cerdigo, con influjo románico; hasta Islares es pura senda costera.

En Laredo, la Puebla Vieja alberga monumentos históricos como la Puerta de Bilbao y la Casa de Zarauz, del siglo VIII; el Túnel de la Atalaya y el Fuerte del Rastrillar. Sus playas no tienen desperdicio: Playa de La Salvé, Playa del Regatón y Playa de Aila, rodeadas de morros y con atardeceres de ensueño.

Bárcena Mayor es un pueblo típico, donde las piedras del suelo y de las casas se combinan con la madera y llenan de calidez las calles angostas por las que uno transita.

Si viajas en coche, puedes planear circuitos Galicia, Asturias y Cantabria. Desde Santiago de Compostela, en poco más de tres horas atraviesas las montañas y llegas al mar de Gijón, una villa histórica donde está el Palacio de Revillagigedo. Prepárate para los paisajes imponentes.

En Asturias, paraíso natural, los Picos de Europa tapizan con hielo las cumbres; roca caliza y mar azul visten a poca distancia el litoral. Durante los atardeceres las nubes parecen espesarse y los colores se desparraman por el cielo.

El Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias comprende bosques tupidos y un vasto territorio. Su carácter indómito y el oso pardo como ícono de preservación medioambiental, son motivos suficientes para incorporar este Parque a tu circuito Asturias Cantabria.

En España, Circuitos Asturias y Cantabria hace converger montaña y mar. En un viaje de 3 días puedes dejarte golpear por el viento en los Picos de Europa y que la sal del mar te acaricie en su brisa.

¿Ya sabes qué circuito por Asturias y Cantabria elegir?

Para conocer otras regiones, entra aquí y mira la lista completa de circuitos por España.