Saltar al contenido

Circuitos Galicia

Tu viaje a Galicia puede tratarse de playa o de montaña: la Isla Toja, en Pontevedra, o la zona de Fisterra y costa, son dos opciones paradisíacas de mar y arena; no se queda atrás Baiona, y Santa Tecla, con un entorno de montes, tiene un recinto fortificado en la cima que mira a la desembocadura del río Miño, el Océano Atlántico y los picos de Portugal y Galicia.

Esta región alberga grandes paisajes, acantilados y caminos épicos.

¡Prepara tus vacaciones Galicia!

Circuito cultural Galicia

¿Qué ver en Galicia en 3 días? Muchos viajes organizados a Galicia hacen hincapié en la riqueza cultural de la zona. Roma sometió a los galaicos en el siglo I D.C., y en el siglo IX se expandió el culto a la figura del apóstol Santiago, que convirtió a esta región, hasta hoy, en centro religioso y destino de peregrinos de todo el mundo.

Tal vez la ruta por Galicia más conocida sea la  que avanza hasta Santiago de Compostela, donde culmina el Camino de Santiago. La Catedral es su mayor exponente; las cúpulas recortan el cielo y el paisaje verde. Ya seas peregrino o turista de vacaciones en Galicia, esta ciudad de grandes monasterios, palacios y casas de arquitectura típica gallega, ofrece salidas de teatro, conciertos y exhibiciones durante todo el año.

Lugo, provincia entre montañas, tiene su casco histórico rodeado por una muralla romana; tu circuito a Galicia puede pasar por el barrio de Os Muiños de Mondoñedo, donde antiguamente se concentraban los talleres artesanos de alfareros y herreros; puentes y canales de agua atraviesan el barrio.

Orense es conocida por sus aguas termales. Estas escapadas Galicia son un mimo para el cuerpo, pero aquí también, como era de esperar, hay Patrimonio: Las Burgas son un sitio histórico de aguas termales públicas. La Catedral es del siglo XII, y el Ponte Romana, sobre el río Miño, es un puente histórico del siglo I que mira al agua y usa a la ciudad de postal.

En Vigo puedes armar paseos diversos sin necesidad de hacer más que cortos traslados; resulta ideal para un fin de semana en Galicia. El Pazo Quiñones de León, mansión histórica, es sede del Museo de la Ciudad. Puedes continuar por las ruinas del Castillo, una fortificación con vistas panorámicas en la cima de una colina.

Desde Vigo puedes visitar las Islas Cíes, lo más parecido al Caribe que encontrarás en España, y fotografiar el cielo repleto de aves, o la Playa de Rodas, con forma de medialuna, que une dos islas y en 2007 fue elegida la mejor playa del mundo. “Las Islas de los Dioses”, llamaban los romanos a este archipiélago.

La Coruña es otro sitio con mucho Patrimonio. La Torre de Hércules tiene una visión panorámica del litoral; es el faro romano más antiguo que aún sigue en funcionamiento. El Faro de Finisterre, una de las típicas excursiones Galicia, es para muchos peregrinos donde culmina el Camino de Santiago. Este cabo, para los romanos, marcaba el fin de la Tierra.

Puedes contratar un circuito a Galicia en autocar y visitar estas ciudades, epicentro de Galicia Turismo, o sumarte a algunos de los circuitos por Galicia para mayores de 55 años. Accede aquí a la lista completa de circuitos por Galicia.

¿Te interesa conocer un poco más de su naturaleza? ¿Ya sabes qué pueblos pintorescos visitar en Galicia?

Viaje Galicia

Un circuito en Galicia puede incluir pueblos como Combarro y Santa Tecla, en Pontevedra. Combarro es característico por los hórreos: almacenes donde las familias guardaban los alimentos. Camina por su casco antiguo y déjate llevar por el sonido del mar a lo largo del paseo marítimo. El Monte Santa Tecla mira a la desembocadura del río Miño; tiene ruinas arqueológicas que atestiguan cómo se vivía hace miles de años.

BANNER

Qué ver en Galicia en 7 días

Te recomendamos el Circuito Galicia Rías Bajas. Las Rías Bajas, con playas y monumentos históricos, se extienden desde el Cabo de Finisterre hasta la frontera con Portugal. Una opción de vacaciones en Galicia es el pintoresco pueblo de Baiona, una bahía resguardada del mar con el casco antiguo y el Castillo de Monterreal como grandes puntos de interés más allá de la playa. Y si además de playa buscas noches animadas, para en Sanxenxo.

Entre Rías Bajas y Rías Altas Galicia se encuentra Costa da Morte, que empezó a crecer pero aún mantiene una explotación turística controlada. Es un circuito Galicia excepcional, sobre todo si te interesan las rutas en coche por Galicia: atravesarás paisajes de postal como caminos entre faros, una iglesia de piedras a orillas del mar, acantilados y montañas verdes y rocosas.

Si te gusta el enoturismo, a esta ruta por Galicia 7 días agrega la Ruta del Vino: pasa por la comarca de Salnés, donde los viñedos proliferan hasta las playas de la ría.

Un tour por Galicia puede resultarte suficiente para empaparte de cultura y llenar los ojos de paisajes nuevos y gente. Pero si dispones de algo más de tiempo y puedes visitar Galicia en 5 días, 6 días, 7 días, la experiencia se robustece; tantos estímulos y piezas nuevas se ensamblan. Viajar por Galicia, cobra un nuevo sentido.

Para visitar otras regiones, aquí tienes la lista completa de circuitos por España.

¿Qué viaje a Galicia quieres hacer?