Saltar al contenido

Circuitos Culturales

Circuitos culturales por España

Los circuitos culturales son una forma de conocer cualquier destino, vinculando la arquitectura y la naturaleza del lugar a su historia. Los viajes culturales por España incluyen todo tipo de itinerarios; podrás deslumbrarte tanto con el encanto de las ciudades y la gastronomía como de los pequeños pueblos y sus paisajes. Aquí te brindaremos las mejores opcionespara que no te pierdas los más destacados circuitos culturales 2019.

Viajes culturales Comunidad de Madrid 2019

Madrid Capital es uno de los más importantes circuitos culturales por España. Entre sus puntos distintivos te introducirás en la historia del Palacio de Cristal en el Parque del Retiro, caminarás por la Gran Vía, conocerás algunas de las cinco antiguas puertas reales y visitarás el Palacio Real.

Desde Madrid puedes acceder a todo el país. Aunque los recorridos están especialmente diseñados para viajar en familia, encontrarás la variante de circuitos culturales por España para mayores de 55 años: mediante los viajes culturales del IMSERSO accederás a ofertas de viaje para los puentes de la Constitución y de la Inmaculada y a escapadas durante todo el año.

Los viajes culturales desde Madrid contemplan como destinos próximos:

  • Valencia, a tan sólo una hora y media en tren. La “Ciudad de las Artes y las Ciencias”, uno de los circuitos culturales del IMSERSO más elegido, es un complejo arquitectónico vanguardista, cultural y de entretenimiento para toda la familia. Se ha convertido en uno de los más importantes viajes culturales por España.
  • Segovia, en Castilla y León, donde destaca el imponente Acueducto romano.
    Toledo, en Castilla La Mancha,
    con un casco histórico en el que convergen las culturas árabe, judía y cristiana, y grandes obras como el Alcázar y la muralla de la ciudad.

Circuitos culturales por Galicia

A través de viajes históricos culturales puedes darte el gusto de conocer Galicia desde los profundo. Conoce su gente y sus pueblos más pequeños, como Ribadavia, con grandes riquezas medievales, o Allariz, un pueblo legendario a orillas de un río mítico. Visita las ciudades más grandes, como La Coruña, con sus faros que hicieron historia, u Orense, famosa por sus aguas termales. Una visita obligada es a Santiago de Compostela, donde miles  de cristianos peregrinan cada año hasta su formidable iglesia.

Aprovecha estos viajes culturales con niños para desconectarte de tu rutina en un imponente marco de naturaleza y montaña. 

Circuitos culturales por Asturias

Asturias se ha convertido en uno de los grandes viajes culturales 2019. Los Picos de Europa conectan Asturias y Cantabria y son su mayor exponente natural, con picos nevados que quedan a tan solo una hora de la playa. Encontrarás viajes culturales organizados por varias localidades asturianas características como  Avilés, Oviedo y Ribadesella. La sidra y la espicha asturiana son típicas de la región. También puedes seguir la ruta costera, atravesando grandes playas y pequeñas calas entre acantilados.

Para conocer distintas opciones de viajes culturales organizados o, específicamente, viajes culturales mayores de 55 años, entra aquí y mira la lista completa de los Circuitos Culturales.

Circuitos culturales en autobús por España

Otros circuitos culturales del Norte de España

El País Vasco no se queda atrás en esta sinergia de montaña y playa. Las ciudades que se destacan como circuitos culturales España son San Sebastián, con su barrio antiguo de calles adoquinadas y las vistas panorámicas a la bahía y las montañas, y Bilbao, rodeada de montañas verdes, famosa por el Museo Guggenheim.

Cataluña tiene en Barcelona su gran foco turístico; la mezcla, una vez más, de montaña y playa, y grandes circuitos culturales por el  Barrio Gótico y el Raval, su barrio árabe.

Otra visita imperdible son los Pirineos. ¿Conoces Andorra? Los circuitos por el norte de España abundan. Entra aquí para conocer todos los Circuitos por España.

Circuitos culturales por Andalucía

Andalucía cuenta con muchos espacios declarados Patrimonio de la Humanidadque podrás descubrir en tu visita: el centro histórico de Córdoba con su Mezquita; la Catedral de Sevilla; Granada con la Alhambra, el Generalife y el Albaicín. Sus fiestas tradicionales son una gran época de visita; puedes aprovechar el puente de Semana Santa, el Carnaval de Cádiz, el Rocío en Huelva o la Feria de Abril de Sevilla.

Los circuitos culturales mayores de 55 años han puesto de relieve todos estos paseos; pero las opciones son múltiples para que puedas viajar en familia, en pareja o solo; después de todo, estos viajes no sólo conectan lugares, también conectan gente.

¿Ya has vivido esta experiencia?