Saltar al contenido

Circuitos por Madrid

Madrid es una de las principales capitales europeas. Aquí te contaremos varios circuitos por Madrid y alrededores para que conozcas esta grandiosa ciudad ubicada en pleno centro de la Península Ibérica y sitios de interés turístico que puedes añadir a tu visita.

También te mostraremos circuitos desde Madrid por España para sacarle provecho a la comunicación estratégica que otorga la capital del país. Y como plus:circuitos por Europa desde Madrid.

Empecemos por el comienzo: ¿Qué ver en Madrid?

BANNER

Circuitos por Madrid

Camina sin prisa por la Gran Vía, una de las principales avenidas comerciales de Europa y epicentro de los circuitos por Madrid. A lo largo de sus trece cuadras se despliegan tiendas, restaurantes, locales legendarios, plazas, y edificios de gran valor arquitectónico. Sube a la cafetería de El Corte Inglés para obtener preciosas vistas. Recorre la ciudad de noche: la iluminación sobre cada edificio otorga belleza y calidez.

La Plaza Mayor concentra grandes hitos de la historia española, con la estatua ecuestre de Felipe III en el centro.Puedes sentarte en alguna de sus terrazas y tapear con una cerveza.

Otros lugares imprescindibles entre los circuitos turísticos por Madrid son el Palacio Real -el más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo-, y el Museo del Prado, que exhibe los cuadros de los pintores más influyentes entre los siglos XVI y XIX.  

Circuitos a Madrid y alrededores

Uno de los circuitos Comunidad de Madrid 2019 es la Ruta Aranjuez – Alcalá Henares:

  • Alcalá de Henares

Cuna natal de Cervantes. Famosa por su Universidad: la primera Ciudad Universitaria del mundo. Está ubicada dentro del casco antiguo, entre otros importantes edificios del siglo XVI.

  • Aranjuez

Una ciudad para caminar y recorrer la historia a través de sus calles, o para descansar entre sus espectaculares jardines llenos de fuentes, monumentos, árboles añejos y césped. Descubre el legado que dejó la Realeza en el Palacio Real.

Ambos lugares quedan a menos de media hora de la Capital. Puede sobrarte tiempo para que tus circuitos de viajes por Madrid agreguen una parada:

  • San Lorenzo de El Escorial

Situado en la Cuenca del Guadarrama. El origen de la villa se debe al Monasterio de El Escorial, tal vez el mayor monumento del Renacimiento español. Incluye palacios, panteones, Museo de Arquitectura, Basílica y jardines geométricos en el exterior.

Otros destinos próximos que puedes considerar en tus circuitos desde Madrid por España son Ávila y Segovia. Ávila (a 114 kilómetros de Madrid) destaca por su imponente muralla, y Segovia (97 kilómetros de Madrid) por su Acueducto romano, además de importantes monumentos de la Edad Media.

Dentro de la provincia de Segovia está La Granja de San Ildefonso; puedes visitar su Palacio Real, con bóvedas, cuadros y cerámicos de hace siglos, y los Jardines Reales, que hacen arte con la naturaleza. Si quieres conocer una manufactura Real del siglo XVIII, incluye en tus circuitos por España desde Madrid una visita guiada a la Fábrica de Cristales.

Entra aquí para descubrir todos los Circuitos por Madrid que tienes a disposición.

BANNER

Circuito por Andalucía desde Madrid

Andalucía es un sitio muy frecuentado en los circuitos desde Madrid para mayores de 55 años. La calidez de su gente incita a volver una y otra vez; las playas de primer nivel ceden paso, hacia el interior, a las sierras. Todo el territorio alberga grandes monumentos árabes: La Alhambra en Granada, La Mezquita en Córdoba, los Reales Alcázares en Sevilla, la alcazaba en Málaga, y decenas de castillos que se alzan imponentes en la ruta de los Pueblos Blancos.

Otra forma de acceder desde Madrid es  en tren, y ya en Andalucía te sugerimos experimentar el tren turístico de lujo Al-Ándalus.

Circuito por Extremadura desde Madrid

Extremadura alberga numerosos conjuntos arquitectónicos, escultóricos y paisajísticos. La cruzan montañas, bosques, lagos y reservas.

Desde Madrid, en tres horas y media, puedes accedes tanto al Parque Nacional Monfragüe como o a Mérida, famosa por sus ruinas romanas y otros atractivos interesantes como acueductos, teatros, un circo romano y el puente sobre el Río Guadiana. A tan sólo 10 kilómetros se encuentra el Parque Natural Cornalvo, hogar de las aves salvajes que escucharás en tu visita.

Circuitos de Madrid-París-Londres

Paríses una de las ciudades más famosa de Europa. La Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre con la famosa Mona Lisa, el Arco de Triunfo, la glamorosa avenida Champs-Élysées, para muchos la más hermosa del mundo, son ejemplos de la belleza y el romanticismo que destila esta ciudad. 

Se han popularizado algunos circuitos por Portugal desde Madrid. ¿Pero  qué decir de otros destinos?

Londres tiene una arquitectura gótica suntuosa. Destaca su reloj emblemático -el Big Ben-, el Palacio y la Abadía Westminster, el Palacio de Buckingham, y preciosos parques como el Saint James, Hyde Park, y el más privado y acogedor Regent´s Park. Ni hablar de sus animadas y atractivas calles, sobre todo la bella Strand y el barrio Camden, tan vibrante por su psicodelia. Londres tiene de todo, no te aburrirás.

Descubre todo lo que puedes ver y hacer en cada uno de los Circuitos por España.

Conoce los circuitos por Europa desde Madrid. Hay paquetes para viajar en autobús y en avión.

Circuito por Marruecos desde Madrid

Puedes llegar aún más lejos… Marruecos tiene lugares imperdibles como Marrakech, Chefchaouen, Tánger, Fez o el desierto del Sahara. ¿Sabías que en menos de dos horas puedes llegar en vuelo desde Madrid?

Madrid es un punto estratégico de partida hacia cualquier región de España, Europa y África. Hay grandes ofertas, distancias convenientes, y sobre todo grandes experiencias aguardándote a solo un clic.

¿Qué circuito te gustaría hacer?

BANNER