Saltar al contenido

Circuitos Extremadura

Extremadura limita con Portugal y es por tanto uno de los principales puntos de conexión en los circuitos España-Portugal. Se destaca por su legado romano en perfecto estado y su vínculo a la Conquista de América. Viajar a Extremadura es meterse con la historia de España y Europa: las ruinas, piedras, senderos y edificios del 16 A.C. rebelan un pasado imperial. Veamos qué visitar en Extremadura.

BANNER

Rutas por Extremadura

Si viajas a Extremadura 7 días, tienes tiempo suficiente para hacer algo más que los circuitos a Extremadura tradicionales. Ten presente estas rutas:

  • Ruta por los pueblos del Valle del Jerte

Puedes hacer este viaje por Extremadura con niños. El Valle del Jerte, a pocos kilómetros de Plasencia, es un destino donde los árboles bajan hasta el río y el agua fluye, sonora, entre cientos de piedra de canto rodado. Los pueblos del Valle son Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas. Hay dos rutas de senderismo: la de la Garganta de las Nogaledas y la subida a Los Pilones, en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

  • Ruta por el Valle de Ambroz

Granadilla: Se creía que el agua iba a sepultar al pueblo, por eso las autoridades obligaron a deshabitarlo. Es un pueblo abandonado, de origen árabe, donde el pasto crece entre las piedras y la muralla almohade y el castillo del siglo XV miran ciegos al embalse y la inmensidad verde que se dilata hasta el horizonte. Los miradores de este sitio son para descansar y disfrutar.          

Hervás: Destaca su barrio judío, declarado Conjunto Histórico Artístico. Entre árboles de castaños nacen estas calles estrechas, desordenadas y en pendiente, y casas de adobe, entramado de madera y balconada superior, que se conservan desde el 1300.

Si viajas a Extremadura siete días, puedes incluir a muchos otros pueblos del Valle de Ambroz, igual de pintorescos.

  • Ruta del Jamón Ibérico “Dehesa Extremadura”

Desde Jerez de los Caballeros hasta Fregenal de la Sierra —dos fortalezas levantadas en época de templarios—, el cerdo ibérico, alimentado a base de bellota, campa a sus anchas. Los alcornoques, olivos y terrenos de encinas embellecen este circuito por Extremadura. Se trata del jamón ibérico más codiciado de la zona.

Para conocer circuitos en autobús, viajes para jubilados y muchos paquetes más, mira todos estos circuitos por Extremadura.

BANNER

Circuitos culturales

Los viajes en autocar organizados se centran en alguna o algunas de estas ciudades:

Mérida

Viajar por Extremadura sin pasar por Mérida es perderse una parte fundamental de la región. Se trata de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, con monumentos árabes y romanos: teatro, anfiteatro, templos, acueductos, puentes. El Teatro comenzó a construirse en el 16 A.C., y el Anfiteatro es del 8 A.C. y se usaba para las luchas de gladiadores. El Circo Romano, del 1 A.C., era uno de los edificios más importantes del Imperio, con capacidad para 30.000 espectadores. Si eres afín a los viajes programados, haz coincidir tus vacaciones en Extremadura con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Cáceres

La Ciudad Vieja, Patrimonio de la Humanidad, tiene uno de los conjuntos monumentales de la Edad Media y Renacimiento más importantes del mundo. Muchas de las torres de piedra que formaban parte de la muralla defensiva de la ciudad pueden visitarse. Podrás ver palacios e iglesias muy antiguas y caminar por la Judería Vieja, un antiguo barrio judío de calles estrechas y callejones.

Trujillo

Destaca un impresionante castillo construido sobre una colina desde el que se puede contemplar toda la ciudad. Hay palacios, casas palaciegas, iglesias históricas y una Plaza Mayor ligada al descubrimiento de América. Extremadura, tierra de conquistadores, es un lema asociado a Trujillo: aquí nació Francisco Pizarro, conquistador del Perú y el Imperio Inca.

Plasencia

Ciudad amurallada que alberga catedrales (la Nueva y la Vieja), iglesias y palacios de estilo románico y gótico.

Circuitos Extremadura es un reencuentro con la historia. ¿Estás preparado?

Para conocer otras regiones, descubre todos los circuitos de viajes por España.