Saltar al contenido

Circuitos País Vasco

¿Qué visitar en el País Vasco? Muchos se quedan con los símbolos más conocidos: el Guggenheim (Museo de Arte Contemporáneo de Bilbao), la Playa de La Concha, varias veces elegida la mejor playa de Europa, o los bares de pinchos; como si no hubiera muchísimo más para ver.

La Reserva de la Biósfera de Urdaibai, con playas, acantilados, senderismo y avistaje, es un espacio natural que te recomendamos; o el Monte Gorbea, con bosques, montañas y picos nevados, y el Monte Amboto, uno de los más altos y míticos de Euskadi.

¡Sigue leyendo si quieres planear tus vacaciones al País Vasco!

BANNER

Qué ver en el País Vasco

Un modo de viajar al País Vasco es recorrer sus ciudades principales:

  • San Sebastián: Ciudad turística del Golfo de Vizcaya, conocida por la Playa de La Concha, la Playa de Ondarreta, sus históricos paseos costeros y una gastronomía destacada a nivel mundial. El barrio antiguo, con sus calles adoquinadas y fachadas del 1500, hacen sentir el Medioevo en tu viaje al País Vasco. Sube las calles para obtener vistas panorámicas de la bahía y las montañas.

  • Bilbao: Una ciudad portuaria industrial rodeada de montañas verdes. Su centro se cierne sobre rascacielos; hierro y vidrio ganan altura; su mayor exponente es el Museo Guggenheim, con sus formas curvas recubiertas de titanio.

  • Vitoria: Si pasas 2 días en San Sebastián y otros 2 en Bilbao, en tu ruta al País Vasco de 5 días puedes incluir a Vitoria. La Catedral gótica de Santa María define la impronta del barrio medieval, con esculturas llamativas y columnas que ascienden hasta formar torres. El pasaje de Los Arquillos conecta este barrio con el resto de la ciudad. Puedes visitar el Palacio de Bendaña, del siglo XVI, sede del Museo Fournier de Naipes.

Lugares con encanto en el País Vasco

Ésta es nuestra lista de los 5 pueblos más bonitos del País Vasco:

  1. Hondarribia, Guipúzcoa

Ruta, costa, País Vasco, como una unidad. Mar y fondo de montaña. Un pueblo costero con muralla y casas medievales. Piedra y campanarios en su casco histórico, y una gastronomía tan bien considerada como la de San Sebastián.

  • Laguardia, Ávila


Entre los lugares para visitar en el País Vasco tienes Laguardia, a 64 kilómetros de Vitoria, rodeado por una muralla y más allá los viñedos y las montañas rocosas. El casco histórico alberga fachadas de estilo gótico y románico y casas señoriales del 1400. A medio kilómetro queda el Poblado de la Hoya; si quieres incorporar arqueología en tu escapada al País Vasco, éste es un asentamiento celtibérico de la Edad de Bronce, rodeado de lagunas y montañas.

BANNER

  • Bermeo, Vizcaya

Si en tu viaje por el País Vasco tomas la ruta por la Reserva de la Biósfera de Urdaibai, aprovecha el recorrido de 15 kilómetros por la margen del río Oka para detenerte en los miradores, hacer senderos, contemplar castillos y playas, y pasar unos días en esta villa marítima.

  • Zumaia, Guipúzcoa

Visitar País Vasco en 3 días parece poco, pero Zumaia es de esos lugares que penetran a la primera impresión: las playas, los acantilados y el atardecer hacen añicos tu rutina y te envuelven con brisa de mar.

  • El Ciego, Álava

Los aficionados al enoturismo y la tradición vitivinícola tienen que sumar este pueblo a su tour País Vasco: la parroquia y la montaña imponente detrás; las calles empedradas; las bodegas.

Descubre aquí viajes organizados y todo tipo de circuitos por el País Vasco, ya sea que quieras visitar el País Vasco en 5 días, tomar la Ruta País Vasco 7 días, o planear unas vacaciones en País Vasco con niños.

¿Cómo visitar el País Vasco con niños?

Hablar de vacaciones en el País Vasco no es lo mismo que agregar tan sólo dos palabras: vacaciones en el País Vasco con niños.

Contempla estas opciones para armar un viaje organizado al País Vasco en el que tus hijos se diviertan:

  • Una aventura en bote hasta Pasaia de San Juan, un pueblo donde no pueden circular vehículos, de calles adoquinadas y casas típicas. Esta pintoresca bahía entre morros verdes forma parte de muchos circuitos al País Vasco: queda a sólo 12 kilómetros de San Sebastián.

  • El Bosque de Oma, en la Reserva Natural de Urdabai, permite a los niños correr entre pinos pintados y eucaliptos. Es un sendero sin dificultad que puedes tener en cuenta a la hora de planificar las excursiones al País Vasco.

  • También puedes hacer de los paseos culturales una ruta por el País Vasco: el aquarium de San Sebastián te coloca a un metro de tortugas, rayas, tiburones e incontables peces. Está ubicado entre las barcas de colores del viejo puerto de La Concha. Y si quieres evitar las rutas por País Vasco con niños, permanece en San Sebastián y visita el parque de atracciones de “Monte Igueldo”, que además de parque es un conjunto monumental con vistas panorámicas al mar y la ciudad.  Las Salinas de Añana es un lugar en el que hace más de 1600 años que recuperan sal de origen mineral; tiene visitas guiadas y un taller salinero con actividades lúdicas. Puedes incorporarlas a tu circuito por País Vasco de 4 días; no te decimos menos porque tendrás que movilizarte hasta la Provincia de Álava.

Para viajar por España, aquí tienes todos nuestros circuitos por España.

BANNER

País Vasco Francés

Si quieres que tu tour por el País Vasco incluya el País Vasco francés, en los Pirineos Atlánticos están los territorios históricos de Sola, Baja Navarra y Labort. Te recomendamos tres sitios para hacer turismo en el País Vasco Francés:

  • Hendaya: Amplias playas, casas de colores, castillo y senderos por la costa.
  • Biarritz: Puentes antiguos erigidos sobre rocas conectan con el mar; edificios bajos y opulentos muestran la riqueza de la realeza europea que frecuentaba este lugar.
  • Donibane Garazi: Si quieres ir por la Ruta del País Vasco francés hacia el interior, entre sierras tupidas tienes este histórico núcleo urbano. Está rodeado por murallas y atravesado por un río; distintos puentes unen la localidad.

La región francesa suma tradición y panorama histórico a tu viaje.

¿Tú que circuitos a País Vasco elegirías?