Saltar al contenido

Circuitos por el Norte de España

El circuito Norte de España ofrece paisajes montañosos, ríos, playas agrestes, calas, acantilados, y culturas con mucha historia que despliegan su esplendor en las ciudades más relevantes de la región.

Los circuitos al Norte de España puedes realizarlos en autobús, tren, o con movilidad propia. Conozcamos algunas de estas rutas.

Circuito en tren por el Norte de España

El tren atrae a muchos turistas que desean realizar el circuito turístico Norte de España. El Transcantábrico, por ejemplo, está lleno de historia y confort; hace distintos recorridos y en uno solo atraviesa picos nevados y playas paradisíacas.

Estos circuitos al Norte de España en tren te llevan de San Sebastián a Santiago de Compostela o de Santiago de Compostela a León o Santander. El primer trayecto es a través del Transcantábrico Gran Lujo, un verdadero hotel sobre raíles. El segundo es a bordo del Tren Clásico, menos ostentoso pero no por ello menos placentero.

A continuación te nombramos algunas paradas que comparten ambos trenes:

  • Ribadeo

Esta villa costera de Galicia es muy frecuentada por los circuitos Norte de España desde Madrid. Tiene su centro neurálgico en la Plaza de España, rodeada por el Palacio neoclásico de Ibáñez, la cosmopolita Torre de los Moreno y el Convento de Santa Clara. Puedes pasear por el casco histórico, tomar la calle peatonal que desemboca en el barrio de San Roque, elegante y señorial, o encarar hacia la Ruta de las Playas. Este acceso privilegiado convierte a Ribadeo en una parada típica de cualquier circuito Norte de España.

  • Lago de Enol

Anota este lugar en tu circuito por Norte de España. Está a 1070 metros de altura, enclavado en los Picos de Europa. Su color verde esmeralda reflejando las montañas que la enmarcan es de una belleza abrumadora.

  • Santillana del Mar

Este pueblo rústico y pintoresco de Asturias no tiene mar (está cerca); pero sí montañas verdes, casas de piedra, multitud de flores asomando por los balcones de madera, calles empedradas e importantes monumentos. Un lugar a visitar: las famosas cuevas prehistóricas de Altamira. Aprovecha sus platos típicos: el cocido montañés y la merluza en salsa verde.

Viajar en autobús es una forma de tornar los circuitos por el Norte de España baratos. Para conocer opciones, paquetes y ofertas de viaje para mayores de 55 años, entra aquí y mira todos los Circuitos por el Norte de España.

Circuito por el Norte de España en coche

Hay decenas de rutas por el Norte de España. Aquí te hablaremos de un camino costero (el A-8) que también es parte de los circuitos Norte de España en autobús. Atraviesa pueblos pintorescos de Asturias, además de importantes ciudades como Avilés y Gijón. La distancia total es de poco menos de 200 kilómetros.

Éstos son algunos sitios de interés:

  • Luarca

Una bahía escalonada, con fondos verdes de montaña y un puerto de lo más pintoresco. Antes de bajar al pueblo puedes disfrutar la vista panorámica de los acantilados desde la parte superior. El puerto está rodeado de cafeterías. Subiendo accedes al faro y a la Ermita de la Virgen Blanca.

  • Playa del Silencio

Las moles rocosas contienen el oleaje y crean un remanso de aguas tranquilas. Es una playa salvaje y hermosa. Puede llegar en coche a un pequeño y estrecho mirador.

  • Cudillero

Uno de los pueblos más peculiares de Asturias. Las casas parecen colgarse en la pendiente de la ladera. En las noches de verano debes pasear por los bares animados del puerto.

  • Playa Cuevas del Mar

Desde Nueva de Llanes sale una carretera que discurre al lado del río y nos lleva hasta este hermoso lugar. Su formación rocosa es el signo de identidad de esta playa. Aquí encontrarás los mejores atardeceres del Cantábrico.

Muchos circuitos Norte de España desde Barcelona hacen este mismo recorrido.

Si buscas un circuito por el Norte de España y Portugal, aprovecha la Ruta Braga y conoce Viana do Castelo, una joya oculta que ofrece palacios y un gran patrimonio histórico y arquitectónico.

El Norte de España cautiva a miles de visitantes durante todo el año. Para visitar otras regiones, entra aquí y mira todos los Circuitos por España que tienes a disposición.