Saltar al contenido

Circuitos Murcia

La región de Murcia es pequeña pero con incontables lugares para visitar. Su zona turística por excelencia es la Costa Cálida: 250 kilómetros de costa mediterránea que dispone de un microclima y se extiende desde el pueblo pesquero de Águilas hasta las dunas blancas de la playa de El Mojón, en San Pedro del Pinatar. Encontrarás decenas de playas, calas solitarias y balnearios totalmente preparados para el turista.

BANNER

QUÉ HAY EN LA REGIÓN DE MURCIA

Si no sabes qué hacer hoy en Murcia, te recomendamos visitar la Costa Cálida. Encontrarás todo tipo de playas y ofertas turísticas. Y si quieres que tu viaje por Murcia incluya el interior de la región, puedes visitar el Valle de Ricoto, una comarca histórica llena de impronta árabe, o Aledo, un pueblo que en el Siglo XII sirvió de fortaleza y queda junto a otro sitio digno de visita: la Sierra de Espuña, un pulmón verde de montañas, estepas y bosques frondosos, ubicado a sólo 40 kilómetros de la ciudad de Murcia.

Si quieres conocer otros sitios, aquí tienes una larga lista de circuitos por España.

QUÉ VER EN LA COSTA CÁLIDA

Si planeas un viaje de tres días a Murcia (tres días o más) te recomendamos incluir estos lugares:

  • La Manga

Se ha convertido en un símbolo turístico de la región y parada ideal para mayores de 55 o viajes IMSERSO por Murcia. Encontrarás suficiente oferta de hoteles, restaurantes y salidas culturales, por lo que las preocupaciones de dónde dormir en Murcia o qué comer en La Manga se resuelven con una vuelta rápida por la calle principal o por los restaurantes que están a la vera del mar. Si viajas en temporada, es mejor que reserves de antemano.

La Manga es un cordón de veintidós kilómetros entre Cabo de Palos y la Punta del Mojón. Los escollos de roca volcánica contuvieron la arena y los sedimentos arrastrados por las corrientes marinas, hasta conformar esta zona de dunas, vegetación agreste y extensas playas bañadas por dos aguas, las del Mediterráneo y las del Menor (la laguna salada más grande de Europa). Su microclima brinda las condiciones para practicar deportes náuticos, que se entremezclan con la tradición pesquera, típica de la región de Murcia.

BANNER

  • Cabo de Palos

Muy cerca de los hoteles y edificios de La Manga queda Cabo de Palos, el recuerdo vivo de lo que La Manga alguna vez fue. Si quieres que tu visita por la región de Murcia incluya algo más que los grandes puntos turísticos, apunta este sitio en tu circuito por Murcia. Cuenta con gran cantidad de playas, calles tranquilas de otros tiempos, y un faro enclavado en el promontorio con todo el encanto de los faros clásicos. Sencillos restaurantes a lo largo de la rambla guisan pescado y marisco fresco y otorgan el privilegio de comer muy bien y a orillas del mar.

  • Cartagena y Parque Regional de Calblanque

¿Qué hacer en Cartagena? Puedes visitar construcciones emblemáticas como el Teatro Romano o el Castillo de la Concepción. Aquí se han mezclado muchas culturas a lo largo de la historia; lo atestigua la Fiesta de cartagineses y romanos, que se celebra en septiembre y recrea la conquista de Cartagena por el Imperio Romano en el 209 A.C. Los habitantes de la ciudad reviven las batallas y dan color a las calles vestidos con los trajes tradicionales.

Si te interesa sumergirte en rincones más apartados, el Parque Regional de Calblanque, ubicado en el extremo oriental de la Costa Cálida, contiene grandes espacios naturales muy bien conservados. Puedes hallar calas o playas extensas, dunas fósiles y hasta salinas. Hay grandes paisajes, diversidad de flora y fauna, y una mezcla muy única de mar, arena y montaña. Queda a escasos kilómetros de las ciudades de Cartagena y de La Manga.

VIAJES IMSERSO POR LA REGIÓN DE MURCIA

Puedes planear circuitos desde La Manga, circuitos en autobús desde Murcia (o circuitos a la ciudad de Murcia desde tu lugar de origen). Según tu tiempo de vacaciones, puedes contratar viajes de tres días a Murcia; viajes de cinco días a Murcia y la Costa Cálida; o viajes más largos y con más sitios para ver. Para recorrer Murcia, la Costa Cálida y otros puntos de interés turístico, consulta aquí una larga lista de circuitos por Murcia.